Árbol de La Paz

Árbol de La paz

Árbol de La Paz | Río Celeste, Costa Rica

su efecto de energía y lugares sagrados de los indígenas cerca del volcán Arenal.

Los conquistadores descubrieron a los indígenas Malekus hace 180 años, vivían como nómadas y ocultos en el bosque. Perfectamente bien integrados en la naturaleza, con la cual vivían en perfecta simbiosis.

Su población se ha diezmado bastante, antiguamente en combates, gran parte defendiendo el caucho. De los 16 palenques que existían, sólo permanece 3 de nombre Sol, Margarita y Tonjibe. En los que habitan alrededor de 600 Malekus, distribuidos entre las tres comunidades.

Cultivan aún el maíz, la mandioca, el plátano y el pejibaye. Practican la pesca en río, ya no cazan más y por el contrario participan en la protección de la vida silvestre. Viven también de la venta de su artesanía y de pequeños proyectos ecológicos y culturales.

Conservaron su lengua el “Maleku Maleku Jaik” y parte de sus tradiciones. El conocimiento se pasa verbalmente de generación a generación y se remonta a la época cuando comenzaron a habitar estas tierras hace millares de años. Algunos de los abuelos no hablan el español todavía, lamentablemente su cultura y su existencia está en peligro dada la consanguinidad que existe en este pequeño grupo. Por lo tanto intentaran en adelante casarse fuera de su tribu y mezclarse.

HAN GUARDADO BIEN LOS SECRETOS de algunos lugares que son sagrados para ellos. Como el Río Celeste, el rio de las aguas turquesa, las cavernas de Venado y el volcán Arenal, a la que llaman “la montaña consagrada”. Unos de los jefes Malekus, nombrado Tafa, solía recorrer el volcán a pie una vez por mes con el fin de honrar esta potente fuerza natural.

Se enterraron sus antepasados más prestigiosos cerca del Río Celeste al pie de un majestuoso árbol, un Ceiba Peitandra viejo de más de 450 años. Nombrado el Árbol de la Paz, este árbol tiene en efecto una energía muy fuerte, ésta se puede experimentar si se recoge en silencio entre sus espléndidas raíces de dimensión impresionante,MUCHOS HAN SENTIDO LA FUERZA Y PAZ INDECIBLE E INDESCRIPTIBLE .

Quieres conocer el árbol de la paz?

EXPLORE COSTA RICA, HOSPEDESE EN LA CHOZA INN
& CENTRO DE EXPEDICIONES

Ir a pagina de inicio

www.lachozainnhostel.com
Telefóno (506) 2479 9091
e:mail : sales@lachozainnhostel.com
Whats app (506) 88 75 50 56

Árbol de la Paz Costa Rica | Árbol de la Paz río Celeste